La Hora del Café. Última Edición

martes, 7 de julio de 2009

Con este podcast cerramos por fin un ciclo en la historia de la Hora del Café. Hubo un día en el que Gerson Obrajero y Minerva Ocampo decidieron hacer un podcast, así nació un proyecto que entre música, sana carrilla y mucho café nació un proyecto que les camiabría la vida. Hoy después de un año, ellos se reúnen a grabar, quizá por última vez.

En este episodio como es costumbre, Mine habla de fiestas a las que irá (si después de un año la maldición de las menciones sigue) para después anunciar una gran rola de Martin Solveig (“martán” para los franchutes).

Por su parte, Gerson, el ñoño de este proyecto, nos comenta de Santa de Federico Gamboa (sí señores, por si no lo leyeron en la primaria) y después se atreve a mencionar sus gustos culpables (que se atreve a embarrar a Minerva también). Y cierra su bloque con Hasta quemarnos, una gran canción de Kinky (Gil, saludos!).

Después de una breve reseña de lo que han hecho en todo un año (Gerson jura que hizo algo en ese tiempo), sus podcasters de confianza hablan sobre el reciente acontecimiento (no podría ser otro, me cae) que la muerte del rey del pop Michael Jackson. Mientras Gerson habla sobre la leyenda de continua y Mine está a punto del llanto, termina la hora de café con una rola que por destino nos hace recordar más que a un cantante y más que a un podcast: Remember the Time.

Gracias a todos los que esperaron un año para escucharnos y a los que no, al menos podrán saber que hace tiempo hubo un podcast que sin duda, más queun final, marca un inicio para dos locos que aman la web 2.0.

Sin más, les dejamos el último podcast de La Hora del Café.

Para descargarlo a tu computadora: Haz click aquí.

Para abrir el reproductor: Haz click acá.

Para suscribirte al podcast de Minerva en iTunes: Haz click acuyá.

La hora del cafe. Podcast 8

lunes, 2 de junio de 2008

Niños y niñas adictos a este podcast, esta vez, tengo una mala noticia que darles. Este es el final de la segunda temporada de La hora del café. ¿Han notado como siempre me toca dar las malas noticias? Ya, ya, ya luego lloriqueo.

En Música:

Podrán gozar de los gustos culpables de Minerva. Sección que promete no será repetida... a menos de que sea fin de temporada.

Libros:

Gerson se pone a hablar de las edades de Lulu de Almudena Grandes, y se nos pone nervioso hablando del libro.

Zurraderas de culo, dedicadas al Cazador de Tatuajes aka Renato jajajajaa

Y así transcurren los últimos 30 minutos y pico del último podcast de la segunda temporada de la hora del café.

Queremos agradecer a todos los que han descargado esta segunda temporada llena de estupideces hechas con harto amor para ustedes.


Para descargarlo a tu computadora: Haz click aquí.

Para abrir el reproductor: Haz click acá.

Para suscribirte al iTunes: Haz click acuyá.


¡Hasta la siguiente!

La Hora del Cafe. Podcast 7

miércoles, 7 de mayo de 2008

Bienvenidos a la Hora del Café:

Como el señor productor (osease yo) no anda emocionalmente estable, hoy no se burlará esta vez de sus podcasters de confianza. Así que, vamos al grano:


En Fiestas, Minerva habla de:

  • Above & Beyond. Fechas en México.
  • Recomendación del myspace de Minus Blue.

En la sección de Libros, Gerson habla de:

  • El poeta en su tierra: diálogos con Octavio Paz de Braulio Peralta
  • Y nos habla de la canción que escuchó en Vh1, misma que se escucha a continuación

En la sección Me Zurró el Culo:

  • Gerson habla de cómo lo hicieron esperar en una entrevista de trabajo y de que le ponen a bajar canciones de Juanes (guácala).
  • Minerva habla de su computadora que perdió programas y nos comenta que la fiesta de Sander Klenenberg fue, la más regular de las fiestas.


Así termina la Hora del Café. Pueden votar en nuestra encuesta si desean que Gerson hable de cómics para la tercera temporada.


Para descargarlo a tu computadora: Haz click aquí.

Para abrir el reproductor: Haz click acá.

Para suscribirte al iTunes: Haz click acuyá.


**Aviso. Aún están a tiempo de descargar los podcast de la primera temporada, mismos que serán borrados en dos semanas.

Nos escuchamos la próxima semana.

La Hora del Cafe. Podcast 6

jueves, 24 de abril de 2008

Bienvenidos sean a la Hora del Café.

Después de que Gerson se confunde gracias a sus transmisiones de radio por Internet (mira que confundir “República Mexicana” con “Cuidad de México), Minerva nos habla (milagro que no habla de fiestas, dice que le sala ir a las que menciona) de sus interesantísimo Top Tres de canciones más queridas de su vida (“Con Savage Garden de fondo tuve uno de los fajes más sabrosos de mi vida” –Gerson) mientras que espera que su compañero de podcast le arruine alguno de sus relatos.

Gerson nos habla del bonito ridículo que fue a hacer al “Twitt your song” reunión llevada a cabo en un karaoke del sur de la cuidad. Minerva en un afán de fregarlo, graba una parte de su actuación sólo para burlarse (sólo para no torturar a la gente con sus berridos” –Minerva). También cuenta un poco de fin de semana, que fue con los del paranoicast y juntos invadieron a las de Dedos en 2 (Saludos). También dice que organizará un evento de karaoke para mayo, estén pendientes.

Para finalizar, sus dos podcasters de confianza siguen zurrando (a falta de un mejor nombre para la sección), que es mejor que una visita al terapeuta. Gerson cree que se le acaba el mundo porque se va la luz, hace calor y que vive lejos de cualquier cosa interesante de la ciudad; mientras que Mine se queja de que alguien ha husmeado en sus archivos y lograr el control total de su máquina. A pesar de eso ella sigue al pie del cañón y eso es algo que se agradece. Para consolarla Gerson intenta hablar en cetáceo, pero esta vez ni se entiende él mismo.

La Hora del Café se hizo en una noche lluviosa y a distancia. Al parecer nos quedan dos o tres programas para cerrar esta segunda temporada… antes de que se acabe el espacio en podomatic.


Para descargarlo a tu computadora: Haz click aquí.

Para abrir el reproductor: Haz click acá.

Para suscribirte al iTunes: Haz click acuyá.

Nos escuchamos la próxima semana.

La Hora del Cafe. Podcast 5

lunes, 14 de abril de 2008

Bienvenidos sean a la hora del café.


Sí, no se equivocaron de podcast (no habrá canción de La Barranca) y tenemos a Lu (Lilith) de invitada, mientras analizan si hay bandas de música con sus nombres, sus podcasters de confianza entrevistan de manera ínfima a la invitada que escribe tanto como cómo Gerson (alias el melómano). Después Minerva toma el control y habla de las fiestas que irá o no irá como Alex Gaudiño, lo fálico de su video y la rola con la que lo conoció (Que es Little Love – con él y Jema Pres Lil love); además de Groove Armada (a poco wee?) y Sander Kleinerberg mientras que todos estamos próximos al emo (“ya cualquier cosa es emo” Gerson). Antes de que Mine presente la rola, Lu presenta sus recomendaciones como Kansas (Dust in the Wind no es un remix), Dream Theather, el proyecto de Alonso Arreola en el Expo Soundcheck… ah, y el concierto en mayo de La Barranca.

Después de este conjunto de ruidos primitivos que Minerva llama música, Lu nos habla del libro que le regalaron en su cumple llamado El corazón del instante de Alberto Blanco, un compilado recomendable para los que tiene prejuicios ante la poesía (como Gerson que tuvo una catarsis en ese momento). Después el ídolo de Ecatepec nos habla de La supervivencia de los más guapos (“no es libro de superación personal” Minerva) de Nancy Etcoff y se avienta el choro acostumbrado. Antes de presentar su rola, Lu saca el libro recomendado y nos lee el poema “Lilith” (mientras explicamos un poco de su –por qué discriminan a una mujer liberal- mitología) y Gerson se pone nervioso al pronunciar la palabra “copulación”.

Después e la rola de Dream Theather, (no me pida que se les diga cómo se pronuncia) Gerson y Lu apuestan por el partido de Cruz Azul contra Pumas (y alguien se tendrá que poner la playera Azul). Después seguimos insistiendo en copiar la sección de fenecido “podcast show” y Lu nos comenta cómo perdió su celular y al comprar uno nuevo se da cuenta que tiene tonos de Belanova. Minerva se queja de la fuente de su computadora (no, no va a dar a luz) que se quemó y otras cosas que no quiere decir (Gerson se lava las manos). Gerson se sigue quejando de su búsqueda de y de que es pobre por eso, además de que fue a cortarse el cabello en la peluquería del horror. Después las dos gatitas podcasteras se quejan que les “piden” ticket de compra para entrar a la caja de arena (“La tecnología va más allá de nuestras imaginaciones… chaqueteras” Lu).

La hora del café que ahora se hizo en un Starbucks, pero ellos no tomaron café. Minerva de milagro no se derritió por el sol, mientras que Gerson festeja haberle ganado una apuesta a la primera invitada de esta emisión de La Hora del Café. Esperen la foto en donde Lu saldrá modelando una hermosa playera de la máquina cementera de la Cruz Azul.

Para descargarlo a tu computadora: Haz click aquí.

Para abrir el reproductor: Haz click acá.

Para suscribirte al iTunes: Haz click acuyá.

Nos escuchamos la próxima semana.

La Hora del Cafe. Podcast 4

sábado, 5 de abril de 2008

Bienvenidos sean a la todavía Hora del Café



Después de unos días de retraso, sus podcasters de confianza vuelven. Minerva nos cuenta su frustración de no ir al concierto de Benjamin Diamond, mientras Gerson no da crédito a que haya venido y presenta la rola… para que Mine se queje y la presente ella.

Después sigue Gerson, que nos platica en su sección de libros (alias “la sección del ñoño de mi amigo” según Mine) en donde habla de El sexo nuestro de cada día de Marilú Torrescano con ilustraciones de Kemchs. Gerson se pavonea de ser un locutor más de vipradio.com.mx (y dice que ellos no lo escuchan en ese podcast -a según, como dirían las de dedosen2-) pero se le olvida mencionar el horario de su programa (de 8 a 10 pm los viernes).

Después viene la sección en la que estos dos se desahogan (no sienten que ha ido todo muy rápido). Mine anuncia oficialmente la disolución del cuarteto de la muerte (mientras Gerson se despide del corte promocional en el que se burlaba de ellas) y se queja de que su cámara no ve bien como el tipo al que sirvió de inspiración para darle nombre (algo muy de mujeres). Por su parte, a Gerson le zurran las páginas para buscar empleo en donde ya inclusive se anuncian para buscar pareja.

La hora del café continua, aunque por larga distancia. Hay posibilidades reales de que haya invitados para los siguientes episodios.

Para descargarlo a tu computadora: Haz click aquí.

Para abrir el reproductor: Haz click acá.

Para suscribirte al iTunes: Haz click acuyá.

Continuará...

Comunicado

viernes, 4 de abril de 2008

Amables podescuchas atraidos por el morbo, hemos de informarles que este podcast, obra de un par de egos del tamaño mismo de la red, no se cerrará a pesar del termino de relaciones sentimentales de los participantes

Cláusula acordada en el casi convenio al incio de esta, hace seis meses, dado que esta extraña mancuerna parece divertirlos, nos quedamos con la emisión, como dice el señor productor. Las "transmisiones" continúan hasta que nos corran de podomatic y aún después.


Bienvenidos sean a la hora del café. Segunda temporada.